Saltar al contenido

10 de junio de 2021 – Eclipse Solar Anular: ¿Cómo te afectará?

junio 4, 2021

El primer eclipse solar de este 2021 será anular y  tiene lugar  en el grado 19 del signo de Géminis. Esto quiere decir que la Luna no tapará totalmente la visión del sol, sino que alrededor de nuestro satélite se observará un aro de luz solar.

Este Eclipse Solar Anular se dará a las 12:43 h y se verá en su máximo esplendor durante casi 4 minutos desde Canadá, Groenlandia y Rusia. Aquí, en España, lo que podremos observar será un eclipse parcial  en la parte superior del sol debido a la sombra que proyectará la Luna nueva sobre la Tierra. Este eclipse parcial que podremos ver, empezará a las 11:00 h y terminará a las 12:29 h teniendo su máximo a las 11:43 h.

Eclipse Solar Anular del 10 de junio de 2021 en Géminis

Las Lunas nuevas nos indican nuevos caminos, un ciclo se cierra para que otro pueda comenzar. En este caso, este período empieza en el signo de Géminis que representa nuestra mente, nuestra forma de pensar, cómo filtramos la información que obtenemos del mundo externo, y con qué verdad nos quedamos.

De esta forma, y una vez que hemos procesado una información, la compartimos con las personas cercanas a nosotros esperando obtener un intercambio de ideas estimulante.

Podemos aprovechar la energía de este eclipse  para abrir la mente y cuestionarnos por qué creemos lo que creemos, y por qué pensamos como pensamos. 

En una sociedad donde las fake news son constantes podemos cambiar la mentalidad y ser más críticos con la información que nos llega, porque la tendencia es creer lo que a uno le interesa o se ajusta más a lo que le han enseñado desde pequeño que debe creer. Esta tendencia nos lleva a radicalizar nuestras creencias y a ser rígidos con nuestros pensamientos, lo que desemboca en una peligrosa sociedad polarizada. Creemos que tenemos la verdad absoluta y olvidamos algo esencial: escuchar al otro para comprender y no para contestar.

 

No olvides hacer tu lista de intenciones para esta Luna nueva. En esta ocasión puedes pedirle al Universo que te ayude a cumplir tus deseos relacionados con los estudios  básicos, los cursos cortos,  la lectura,  ser más sociable con tu entorno cercano (sobre todo con hermanos y vecinos), y tu marco mental.

Por ejemplo, puedes hacer una lista sobre los libros que quieres leer antes de terminar el año, ponerte la meta de sacarte un cursillo sobre marketing, intentar llamar o ver más a tu hermano, y cuestionarte qué periódicos lees y por qué.

Cómo te afectará el Eclipse Solar Anular según tu signo del Zodiaco

Explicado un poco el marco general de las potentes energías para el Eclipse Solar Anular en Géminis de  este  10 de junio  de 2021, es el momento de saber cómo influye en cada signo del Zodiaco.

Aries LogoARIES

Empieza para ti un período donde conseguirás ser muy perseverante. Sabrás focalizar tu atención en aquello que te interesa y concentrarte al máximo para conseguir tus metas. Desterrarás la indecisión e irás directo a por tus sueños. Te interesarás por adquirir nuevos aprendizajes y te llamarán la atención los retos intelectuales. Tu faceta más colaborativa saldrá a la luz y estarás dispuesto a echar una mano allá donde veas que te necesitan. Conocerás mucha gente nueva interesante con quienes crearás nuevas conexiones. También gozarás de mucha facilidad para hablar y escribir. Podrías aprovechar para escribir un libro si es algo que hace tiempo que tienes en mente.

Tauro LogoTAURO

Es un buen período para reflexionar sobre tus posesiones, y en qué gastas tu dinero y por qué. ¿Existe algún problema psicológico que estás internado tapar a través de las compras de bienes físicos, como por ejemplo, la ropa? Reflexionarás sobre el valor que le das a lo material, aprender sobre minimalismo cambiará tu forma de relacionarte con las cosas. Te interesarás por diversificar tus fuentes de ingresos y no depender de un sueldo solamente. En esta línea, podría ser interesante para ti invertir parte de tus ahorros o emprender un pequeño negocio si tienes un talento o habilidad destacable. Tus ganancias se prevén estables siempre que no te disperses con decenas de proyectos.

Géminis LogoGÉMINIS

Tu lengua echará humo y estarás mucho más hablador de lo normal. Sabrás captar mucha información en poco tiempo y sacar rápidas deducciones. Así pues, es una energía potente para  iniciar una carrera como escritor o conferenciante. Eso sí, deberás trabajar la perseverancia porque tenderás a desconcentrarte y dispersar tu atención. Reflexiona sobre cómo te presentas ante el mundo y los demás. También sobre la opinión y los pensamientos que tienes acerca ti mismo. Es un excelente período para mejorar tus habilidades comunicativas  a través de libros o cursos sobre expresión oral y corporal.

Cáncer LogoCÁNCER 

Tenderás a ser demasiado crítico contigo mismo, revivirás en tu mente conversaciones y acciones del pasado una y otra vez como penitencia. En esta etapa necesitarás cultivar el pensamiento positivo. Para ello te ayudará tomar distancia, separar lo que sientes de lo que piensas y contemplarlo desde un punto de vista meditativo. Los problemas de tus familiares te afectarán de forma muy personal, tendrás que aprender a poner una barrera energética para proteger tu aura. Se te dará mucho mejor aprender escuchando al otro que memorizando un libro. Tu intuición se potencia, lo que te beneficia enormemente si tu profesión está relacionada con la psicología o astrología.

Leo LogoLEO 

Conseguirás cosechar mucho éxito  gracias a la ayuda de algunas personas cercanas. Tu círculo social se expande y conocerás a gente nueva que se transformarán en nuevas amistades. Te meterás a todo el mundo en el bolsillo durante las próximas semanas gracias a tu amabilidad, simpatía y buen sentido del humor. Esto provocará que tus enfados no duren mucho tiempo, quieres ver el lado positivo de todo y así lo harás. Sería interesante que en tu currículum añadieras tus habilidades personales y lo colocaras en un lugar destacado de la hoja.

Virgo LogoVIRGO

Estás de enhorabuena Virgo, porque empezarás a cosechar éxitos laborales  por los que tanto has estado trabajando. Aunque, seguramente, por el camino te toparás con nuevos retos. Recibirás algunas palmadas en la espalda que te animan a seguir esforzándote. Reflexionarás sobre tus proyectos profesionales y te preguntarás por qué los has escogido. Algunos cambiarán su rumbo y su profesión. Pregúntate también cómo te relacionas con la gente de tu ámbito profesional. ¿Las conversaciones con tus compañeros son por puro interés o de verdad te importa saber cómo está la familia de tu interlocutor? Si eres profesor o maestro apostarás por una nueva metodología donde tus alumnos puedan sacar sus propias conclusiones en lugar de memorizarlo todo.

Libra LogoLIBRA 

Los nativos de Libra se cuestionarán seriamente su religión. Existirá un conflicto mental entre la razón y la fe, desencadenando largas conversaciones internas sobre la religión y la filosofía. Se avecina un gran viaje  en el que, si cambias la perspectiva de turista a persona que se interesa por conocer la cultura y tradiciones ajenas, tu mente se abrirá a nuevos estilos de vida y conocimientos. Es un momento ideal para estudiar un nuevo idioma o carrera universitaria. También para celebrar el éxito académico que te lleva a poder especializarte en un área. Aprovecha para leer porque tu mente será como una esponja.

Escorpio LogoESCORPIO

La muerte se vuelve un tema de interés central en tu vida y buscarás respuestas por doquier, en documentales, foros, libros, artículos, entrevistas, preguntas incómodas a tus seres queridos… incluso practicarás algunas técnicas ocultistas con tal de obtener tus propias conclusiones. Te interesarás por el sexo de un modo científico y social, lo cual beneficia a los investigadores y periodistas que traten este tema desde una vertiente divulgativa. Deberás trabajar más tu empatía y el perdón, porque tu actitud se tornará demasiado vengativa con quienes te hagan daño (ya sea queriendo o no). Cortarás todo vínculo que no se base en la sinceridad y en el que no se cumplan las promesas.

Sagitario LogoSAGITARIO

Te invaden unas ganas sobrecogedoras de libertad que podrían acabar con tu relación amorosa (si tienes) si no existe mucho intercambio intelectual con tu pareja. Las relaciones estables no serán tu punto fuerte, pero no engañarás a nadie. Si crees que debes cambiar algunas reglas con tal de reavivar la llama del amor, lo consensuarás con tu compañero de vida. Tu filosofía será “vive y deja vivir”. Estarás dispuesto a colaborar siempre y cuando no te sientas atado o encerrado. Deberás reflexionar sobre si tienes miedo al compromiso, y si tiendes a imponer tus pensamientos y creencias sobre los demás.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

Tu salud estará estrechamente ligada a tu forma de pensar. Cuida la calidad de tus pensamientos y pon énfasis en empezar nuevas rutinas saludables, de esta forma tu salud mental y física mejorarán considerablemente. Es un buen momento para que crees y pongas en práctica nuevas rutinas en el trabajo que te permitan ser más productivo a la par que flexible. Por ejemplo, crea el hábito de estirar tus músculos cada dos horas si en tu empleo te pasas el día sentado. Asciendes escalones en la empresa para la que trabajas o, si eres tu propio jefe, verás que tu volumen de ingresos aumenta lo que te permitirá contratar a trabajadores.

Acuario LogoACUARIO

Disfrutarás mucho conversando con tus hijos (si tienes), aunque debes tener cuidado porque tenderás a querer imponerles una personalidad intelectual (obligarles a que estudien, vean documentales, acudan a conferencias, etc. de lo que a ti te interesa), coartando así su libertad para poder escoger qué quieren hacer en un futuro. Las muestras de afecto se disipan, pero sabrás como conquistar un nuevo corazón a través de los juegos de seducción. Es un período donde aprenderás rápidamente cualquier cosa. Tu creatividad se potencia y dónde más repercusión tendrá es en todo aquello relacionado con la literatura, el arte, la tecnología y la innovación.

Piscis LogoPISCIS 

Es muy probable que te mudes de hogar (sí, otra vez), con esta posición en la carta no eres de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, y el eclipse vuelve a activar tus ganas de cambiar tu residencia. Te encantará conversar con tus familiares más mayores sobre las tradiciones familiares. Intentarás perpetuarlas o cuestionarlas y modificarlas para adaptarlas a tu forma de pensar si crees que son un tanto arcaicas. Se avecinan cambios en los integrantes de los miembros de tu casa, es posible que un familiar te pida el favor de vivir contigo un tiempo. Tu dualidad puede volverse un tanto extrema. Habrá días donde seas muy expresivo y amable, y otros donde prefieras aislarte y tengas una actitud un tanto taciturna.

Ritual del Eclipse Solar Anular del 10 de junio

Las Lunas nuevas son perfectas para canalizar las energías y poner en marcha nuevos objetivos. Con el eclipse solar las energías se magnifican y potencian  lo que te dará un “extra” de empuje para conseguir tus deseos.

Haz este ritual en soledad porque se trata de un momento de introspección para conectar con las energías astrales. Lo ideal es realizarlo durante los minutos que dura el eclipse, o al menos, el momento más cercano al punto máximo que te sea posible.

Enciende una vela blanca y otra del color de aquello que quieras atraer  (rojo, la pasión y la fertilidad; rosa, el amor romántico; verde, la abundancia a tu vida y la salud; amarillo: el dinero; naranja: proyectos personales; violeta: todo lo relacionado con la espiritualidad) esto es porque queremos representar el aire de Géminis (humo) y su dualidad (por eso las dos velas). En frente de las velas, escribe en una hoja de papel  lo que quieres conseguir en los próximos 6 meses a modo de afirmaciones, como si en realidad ya formara parte de tu vida.

Recita tu lista en voz alta (la palabra tiene un poder mágico, es muy importante que la utilices) y pide el favor del Sol y la Luna para que te ayuden a conseguir tus deseos. Vierte una gota de cera de cada vela sobre el papel, intentando que no tape nada de la lista. Deja que las velas se consuman en su recipiente de forma segura, junto al papel. Por último, cuelga tu lista en un lugar de la  casa donde lo puedas ver a menudo.  Por ejemplo, en frente del escritorio o junto al espejo del baño. En seis meses podrás ver los resultados.