Barcelona SC VS Emelec | EN VIVO Y EN DIRECTO – Clásico del astillero ONLINE

Barcelona vs Emelec se disputará este domingo 23 de agosto de 2020, el conocido como «Clásico del Astillero», en la fecha 7 de la Liga Pro. En el clásico del fútbol ecuatoriano, los ‘amarillos’ tienen 72 partidos ganados, mientras que los ‘azules’  70 juegos ganados; empates 83.

De la mano del técnico argentino Fabián Bustos, el Barcelona saldrá al terreno de juego con dos triunfos consecutivos y una plantilla con mejor funcionamiento colectivo. El cuadro amarillo regresó al torneo con un triunfo de 1-0 ante Orense (quinta fecha) y en la siguiente jornada goleó por 3-0 a Deportivo Cuenca. Por ahora, los ‘toreros’ tienen 11 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte el Emelec logró en la reciente fecha zafarse de la mala racha con una sufrida victoria. Justamente en los últimos minutos del encuentro contra el Mushuc Runa (2-0). En la fecha anterior perdió por 2-0 ante Delfín en el estadio Jocay. Los ‘eléctricos’ tienen siete unidades en la tabla de posiciones.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sostuvieron reuniones con los líderes de las barras de ambos equipos para establecer los compromisos de buen comportamiento y cumplimiento del protocolo.

El clásico ecuatoriano supondrá una prueba de fuego para el propósito por sostener el control sanitario en la disputa del actual torneo, cuando la propagación del coronavirus se mantiene vigente en la mayoría de las ciudades ecuatorianas.

ALINEACIONES PROBABLES:

BSC: DT: Fabián Bustos. Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; José Angulo.

Emelec: DT:I smael Rescalvo. Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos, Robert Burbano, Joao Rojas; Roberto ‘Tuka’ Ordóñez.

HORARIO:

El partido está pactado para las 18:30 en el Estadio Monumental de Guayaquil.

CANAL DE TRANSMISIÓN:

GOLTV