Encuesta para acceder al Bono de Desarrollo humano

La actualización de datos del MIES tiene como objetivo contar con una base de datos actualizada de las personas, para que puedan ser tomadas en cuenta como nuevos beneficiarios del Bono de desarrollo humano.

Este servicio sólo lo realiza el MIES y no tiene ningún costo, además se lo puede realizar en cualquier momento.

¿Como puedo actualizar mis datos?

La actualización de los datos para ser beneficiario del bono de desarrollo humano la puede realizar a través de los 56 balcones de servicio al cliente que se encuentran distribuidos en todo el país.

Otra forma para actualizar sus datos es llamando al número de servicio 1800 002 002, tome en cuenta que el horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿Si actualizo los datos me quitan el bono?

Muchas personas que cobran el bono se hacen la misma pregunta, pero esto es totalmente falso.

La actualización de datos es para que el MIES pueda tener mayor información de sus beneficiarios y de esta forma poder ofrecerles un mejor servicio.

¿Cuándo debo actualizar los datos?

Este servicio de actualización de datos que ofrece el MIES es permanente, es decir que se puede realizar cualquier dia de la semana dentro de los horarios de atención habilitados.

¿Qué documentos se necesitan?

El único documento que necesita para realizar este trámite es tener su cédula actualizada, además de proporcionar la información totalmente verídica para que no haya inconsistencia en sus datos.

¿Que pasa si aun no cobro el bono?

Si aún no es beneficiario del Bono igualmente debe mantener sus datos actualizados ya que en cualquier momento se tomará en cuenta su información, y automáticamente pasará a ser nuevo beneficiario.

Recuerde: No se deje engañar por noticias falsas o personas mal intencionadas que ofrecen servicios del MIES a cambio de algún costo, los servicios del MIES son totalmente gratuitos.