Pasos y requisitos para ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

El bono de desarrollo humano es una ayuda social que da el gobierno a través del MIES, y tiene como prioridad beneficiar a las familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

Los beneficiarios del bono recibirán valores diferentes de acuerdo a la situación en la que se encuentren, ya que dichos beneficiaros pueden ser personas con discapacidad, adultos mayores, y personas en extrema pobreza.

Pasos para consultar si soy beneficiario

  1. Tener cédula a la mano.
  2. Ingrese al sitio web de CONSULTA DE USUARIO DEL MIES.
  3. Dar clic en No soy robot.
  4. Ingrese su numero de cedula.
  5. Por último dar clic en “buscar”.

Luego de haber realizado cada uno de los pasos en la parte superior de la pantalla le aparecerá un mensaje el cual le indicará si usted es beneficiario o no lo es.

¿Que hago si aun no soy beneficiario del Bono?

El MIES constantemente está actualizando su  lista de beneficiarios, es por ello que debe de estar pendiente y revisar regularmente en la página web del MIES para ver si ya aparece como beneficiario.

¿Quienes tienen más posibilidad de recibir el Bono?

Las personas con mayor posibilidad de ser beneficiarios del Bono son aquellas que se encuentren más vulnerables, es decir; Los trabajadores informales, quienes se encuentren bajo la línea de pobreza, quienes se dedican a la agricultura y crianza de animales, amas de casa, personas con discapacidad, adultos mayores.

Otras formas de conocer si es beneficiario del bono.

También existen otras alternativas para saber si es beneficiario del bono, una de ellas es llamar al numero de contacto de call center 1800-002-002, en donde un operador le pedirá sus datos.

Otra forma de hacerlo es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección, bonocontingencia@inclusion.gob.ec.

NOTA: Es importante mantenerse informado por las fuentes oficiales, ya que existen personas mal intencionadas que pueden solicitar sus datos para causar daño, así que antes de entregar sus datos esté muy atento.